ALBAHACA CONTRA LOS MOSQUITOS » Conoce cómo utilizarla

Usar la albahaca contra los mosquitos es un método económico y completamente sano de protegerte de sus enfermedades virales. De manera fácil y poco invasiva podrás mantenerte a salvo a tu familia de estos desagradables animales. Aprende aquí cómo.

¿Qué hace que la albahaca ahuyente mosquitos?

Los mosquitos hembra detectan a sus fuentes de alimentación mediante el trabajo conjunto de varios de sus sentidos. Estos sentidos recolectan rastros que los humanos dejamos en el aire con nuestra respiración, olores, sudor, fluidos, etc. Si se logra de alguna manera confundir estos sentidos o sobre exponerlos los mosquitos no podrán detectar a los humanos.

Existen ciertos componentes que debilitan los sentidos de los mosquitos haciendo que se alejen de la fuente para recuperarlos. Algunos de estos son componentes químicos que se producen naturalmente en algunas plantas. Algunos de estos elementos son el geraniol, el estragol, el citronelol, el limonelo y el trans nerodilol.

Cualquiera de estos elementos se encuentran en grandes cantidades como elemento activo de los repelentes e incluso los insecticidas. Con uno solo es suficiente para confundir los receptores sensibles de la mayoría de los mosquitos hembra. De esta manera se reducen considerablemente las posibilidades de ser picado por alguna de ellas.

La albahaca cuenta no con uno de estos elementos, sino con 4 y en grandes cantidades. Siendo el más abundante el estragol. También tiene elementos como la metilcetona. El efecto combinado de todos estos elementos hace a la albahaca un repelente potente.

Y lo mejor de todo es que es un producto que fácilmente podrás conseguir en tu cocina o incluso tu jardín. La albahaca es un ingrediente muy popular en cualquier cocina y crece con facilidad en muchos ambientes distintos.

¿Cómo ahuyentar mosquitos con albahaca?

Es completamente posible que si tienes albahaca sembrada en tu jardín ya estés ahuyentando a los mosquitos con ella. Pero la albahaca para ahuyentar a los mosquitos debe tener cierta preparación para maximizar sus efectos. Ciertos toques de ella en lugares estratégicos puede mantenerlos a raya sin necesidad de procesos extra.

Al poner ramas u hojas secas de albahaca en las entradas de alguna habitación evitarás que los mosquitos entren. Esto también evitará que percibas el olor de la albahaca en caso de que sea molesto para tus gustos. Ponerlo en repisas de cocina hará que se no se sientan atraídos por los olores de ciertas comidas.

Para maximizar el efecto de la albahaca y que libere en grandes cantidades sus elementos repelentes se debe quemar hojas secas de albahaca. Puede que el humo sea una molestia para los individuos alérgicos, pero el efecto repelente es inigualable.

¿Porque usar albahaca para ahuyentar mosquitos?

Muchas personas que desean librar sus hogares de mosquitos portadores de virus optan por repelentes e insecticidas con componentes químicos. Si bien en algunos casos los elementos activos de estas sustancias son de origen natural, los demás componentes son químicos. Y en caso de insecticidas, el efecto es deliberadamente tóxico para cualquier organismo.

Los elementos químicos tienen mayores posibilidades de crear reacciones adversas en individuos sensibles. Además, en usos prolongados a largo plazo pueden resultar cancerígenos. Incluso los conservantes y aromatizantes pueden detonar serias reacciones negativas como alergias o intoxicaciones.

Por esto muchos optan por usar alternativas completamente naturales que no han pasado por procesos químicos de manufactura. Estos productos naturales vienen directamente de la tierra y están libres de cualquier componente ajeno. Esto acentúa su eficacia y reduce las impurezas que pueden dañar los sistemas vitales humanos.Estas alternativas además, resulta mucho más económicas que los productos especializados. También son de fácil acceso para quienes no conocen de antemano las alternativas naturales.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…