CREMAS PARA PICADURAS DE MOSQUITOS » Contra las alergias

Las cremas para las picaduras de mosquitos es un tratamiento seguro para aliviar las incómodas consecuencias de los mosquitos. Cuentan con componentes específicamente seleccionados para aliviar la piel afectada. Aprende aquí cuáles son.

Mejores cremas para las picaduras de mosquitos

Cremas para tratar las picaduras de mosquitos hay muchas. En cualquier farmacia podrás contar con decenas de ellas, y en todo el mundo debe haber decenas de miles. Esto no significa que se puedan categorizar o que busquemos decirte cuál es la mejor. Eso sería imposible y muy tedioso de leer.

Además, es completamente innecesario. Esto se debe a que por más tipos de cremas que existan, todas comporten un número discreto de componentes activos. Son estos componentes activos los que garantizan la eficacia de las cremas actuando directamente sobre la causa de los síntomas. Algunos de estos son:

Celamina

La calamina es una sustancia derivada del óxido de zinc. Tiene una coloración rosada característica y es muy popular en muchos productos para la piel. Las cremas con este componente activo crean una ligera sensación de enfriamiento sobre el área en que se aplica. Esto alivia considerablemente la comezón y la irritación cutánea.

Hydrocortisona

Para picaduras más graves y resistentes se pueden usar cremas con hidrocortisona en proporciones de 1%, La hidrocortisona es una presentación de la hormona cortisona, que contiene un tipo especial de esteroide. Los esteroides naturalmente producidos son sustancias que ayudan a disminuir inflamaciones en todas las zonas del cuerpo.

Antihistamínico

Las picaduras de mosquito son incómodas no por algún veneno, sino por la reacción del cuerpo ante la picada. El cuerpo produce histamina para combatir los agentes externos introducidos por el mosquito, Esta sustancia produce las molestias cutáneas de las picadas. Un antihistamínico reduce la histamina corporal, reduciendo así los efectos de las picadas.

Amoniaco

El amoniaco re balancea el ph de la piel sobre la que se aplica. Si esta piel sufre de un desbalance ácido debido a la picada del mosquito, el amoniaco lo neutraliza. Esto alivia las reacciones superficiales de las picaduras. Este componente debe ser siempre aplicado en bajas cantidades debido a su potencia.

Corticoide

El corticoide es otra hormona, aún más potente que las esteroides, Pueden reducir considerablemente las inflamaciones y enrojecimientos cutáneos. Son muy potentes y pueden presentar efectos secundarios. Por esto necesitan a menudo prescripción médica y deben ser usados con sumo cuidado.

¿Por qué usar cremas para las picaduras de mosquitos?

Las picaduras de mosquito pueden ser muy incómodas para muchos, sobretodo para las personas con piel sensible o alérgicas. Muchas personas optan por no tratarse las picaduras, lo cual no es necesariamente peligroso. Esto es porque el organismo es bastante bueno en sanarse a sí mismo sin mucha ayuda extra.

Sin embargo, para estas personas sensibles no es suficiente esperar que el organismo se encargue de las picadas. Para ellos una picada puede desencadenar consecuencias muy incómodas en su piel que pueden prolongarse por mucho tiempo. Además, la constante fricción que se produce al rascarse puede dañar seriamente la piel.

Incluso para las personas que nos sufren de condiciones que los hagan particularmente sensibles a picadas, la prevención es importante. Picadas constantes y sin tratar pueden dejar marcas permanentes en la piel y pueden también alterar el sistema inmunes. Además, independientemente de las resistencias personales, las picadas son siempre incómodas.

Para tratar estas picaduras existen varios métodos tanto naturales como artificiales. Los métodos naturales, aunque pueden ser bastante efectivos, no funcionan igual de bien con todos. Generalmente los remedios naturales vienen sin procesar, y por lo tanto sus componentes activos no necesariamente funcionan siempre.

En cambio, los métodos artificiales, generalmente de manufactura industrial y médica, tienen mayor tasa de efectividad. Si bien son más costosos, sus elementos activos están en concentraciones estandarizadas y específicas que contribuyen para su efectividad. Esto reduce las posibilidades de ineficiencia e intoxicaciones por sobreexposición.

Antes de tratar cualquier afección física causada por mosquitos u cualquier otra causa es necesaria el asesoramiento médico. Ya sea con tratamientos naturales o procesados, la automedicación está altamente desalentada. Una tratamiento no adecuado puede causar daños permanentes a la zona afectada.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…