OLORES Y PLANTAS QUE AHUYENTAN A LOS MOSQUITOS » Eficaces

Existen diferentes olores y plantas que ahuyentan a los mosquitos de manera natural y poco invasiva. Para quienes prefieren mantener un hogar libre de químicos peligrosos y venenosos, esta es la solución. Aquí te decimos cómo hacerlo.

¿Cómo ahuyentar mosquitos con olores y plantas?

Ya que sabes que puedes ahuyentar mosquitos con olores naturales, ahora solo tienes que aprender cómo hacerlo. Es evidente que la característica principal de estas plantas que espanta a los mosquitos es su fuerte olor. Por sí solos son suficientes para ser efectivos en menor grado, pero en espacios grandes necesitas otros métodos.

La forma más fácil es hacer hervidos o infusiones con las hierbas y flores de tu preferencia. El calor del agua hará que se descompongan sus elementos y los olores salgan naturalmente. Además, en forma de vapor los olores pueden viajar mayores distancias dentro de tu hogar sin usar sistemas de aplicación

Otra forma es quemar las hojas aromáticas en áreas específicas. Esto hará que su aroma sea incluso aún más potente y se esparza en áreas más grandes. Sin embargo, puede ser un poco dañino para personas con alergias. Será tu decisión elegir cuál método te conviene más a ti a tus familiares.

Olores y plantas ahuyenta a los mosquitos

Para ahuyentar a los mosquitos de tu casa no necesitas adquirir plantas exóticas o de alto costo. Generalmente con productos vegetales de fácil acceso y de uso diario será suficiente para mantenerte a salvo de los mosquitos. Solo se necesita algo de creatividad e ingenio, sin olvidar la capacidad para ignorar ciertos olores fuertes.

Romero

El romero es muy usado como especia para preparar distintos platos de comida sobretodo guisos y sopas. Pero usado de la manera adecuada puede ser un fuerte repelente para mosquitos. El fuerte olor tiende a espantarlos por mucho tiempo.

Menta

La menta es también usada en la cocina pero en postres e infusiones. Además se usa como aromatizador en muchos productos de limpieza. Esto le suma un punto al romero, pues es un olor más suave y agradable.

Albahaca

La albahaca es una hierba aromática un poco más rara que la menta. Sin embargo es muy popular en la cocina y se vende a precios muy económicos. Su olor es más penetrante, pero puede ser más agradable para algunas personas

Lavanda

Quizá el método más agradable de todos. La lavanda es la preferida de muchas familias para aromatizar y limpiar los hogares. Esta puede resultar un poco más costosa que otras hierbas.

Caléndula

Las caléndulas mejor conocidas como margaritas, son flores aromáticas de gran popularidad y atractivo. Con ellas nos solo podrás espantar a las plagas de mosquito, sino que adornarás tu hogar con ramos de flores.

¿Por qué ahuyentar mosquitos con olores y plantas?

Los distintos tipos de insecticida doméstico e industrial no solo son dañinos para las mosquitos. Existen en cohabitación con los humanos distintos insectos voladores que resultan beneficiosos para nosotros. Insectos como las mariquitas, mariposas y abejas contribuyen con el bienestar de los jardines. Las mantis y las avispas sirven para control de plaga.

Todas ellas pueden verse muy afectadas por el uso de insecticidas químicos. Ahuyentar los mosquitos de manera natural es mejor para la preservación del medio ambiente.

Generalmente los métodos para espantar mosquitos de los hogares involucran sustancias químicas de producción artificial y efectos nocivos. Muchas personas prefieren mantener estas sustancias fuera de sus hogares para asegurar la buena salud de sus habitantes.

Los efectos nocivos de los químicos pueden afectar a bebés y niños jóvenes con sistemas inmunes débiles. También adultos mayores, personas enfermas y a personas con problemas alérgicos. Estos últimos pueden sufrir complicaciones graves al ser expuestos a insecticidas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…