REMEDIOS CASEROS CONTRA LOS MOSQUITOS » Plantas medicinales

Los remedios caseros contra los mosquitos pueden ahorrarte cantidades considerables de dinero. Son alternativas seguras y naturales para el tratamiento de picadas que te ofrecen las mismas ventajas que medicinas comerciales. Aprende aquí qué puede usar.

¿Que remedios caseros puedes usar contra los mosquitos?

Para tratar las picaduras de mosquitos pueden servir distintos artículos caseros e incluso ingredientes de cocina. Esto hace que estén a tu disposición productos del día a día sin tener que hacer búsquedas considerables. Solo un poco de ingenio es lo que necesitas para crear tu propia cura casera contra los mosquitos. Algunas son:

Manzanilla

La manzanilla es un hierba aromática muy popular y con grandes cualidades curativas. Sirve como calmante y sedante si se toma concentrada y en infusión. Sin embargo, después de hervida puede ser aplicada directamente sobre la picadura para desinflamar y aliviar la comezón. Solo hace falta un corte de tela limpio o una mota de algodón.

Ajo

El ajo es un un ingrediente de cocina que se usa para dar sabor a los platos. También es un potente desinfectante que se usa mucho en la medicina natural. Para tratar una picadura debes cortar una cabeza de ajo y frotarla sobre la zona afectada. Solo debes tener en cuenta que el ajo es muy potente y puede resecar mucho la piel después de cierto tiempo.

Miel

La miel es un producto apícola muy delicioso usado en todo tipo de preparaciones culinarias. Tiene también cualidades desinfectantes y desinflamatorias puede usarse para tratar heridas superficiales. Si se aplica sobre la picadura reducirá la comezón y mantendrá a raya las infecciones. La miel debe ser pura de abeja para que funcione, las imitaciones no harán efecto.

Hielo

El frío del hielo es muy efectivo para bajar inflamaciones y calmar molestias cutáneas. Puedes aplicarlo directamente sobre la picada por intervalos de tiempo para evitar daños por la temperatura. El agua con la que se haga debe ser filtrada para evitar infecciones por impurezas.

Aloe Vera

El aloe vera es una de las plantas con más propiedades medicinales en el planeta. También puede crecer fácilmente en cualquier jardín. Para aliviar una picadura de mosquito debes extraer la savia de la penca de aloe. Luego aplicarla sobre la zona afectada varias veces al día. Solo ten cuidado de no salir al sol con el gel en la piel, pues puede mancharla.

Limón

Una de las frutas más populares del mundo, y también una de las más accesibles. La acidez extraordinaria de su jugo ahuyenta todo tipo de bacterias y microbios. Esto los hace ideales para evitar infecciones, aunque pueden arder un poco si la picada es reciente. Al igual que con el áloe vera puede manchar la piel si se expone al sol.

¿Por qué usar remedios caseros contra los mosquitos?

Cuando se trata de los efectos negativos de los mosquitos a la salud es recomendable el uso de remedios. Estos alivian los distintos efectos que producen las picaduras. De no aplicar los remedios adecuados, los síntomas pueden empeorar y los daños pueden volverse permanentes.

Muchos de estos remedios son comercializados por empresas farmacéuticas con el expreso motivo de curar los efectos de las picadas. Debido al proceso de producción y distribución, junto con los componentes que los conforman, estos medicamentos tienden a ser caros. Y además del precio, pueden ser agresivos para los organismos alérgicos.

Por esto muchas personas buscan alternativas que se encuentren disponibles en un espacio doméstico. Los remedios caseros contra las picaduras de mosquitos están al alcance de cualquiera interesado en usarlos.Es sumamente necesario aclarar, sin embargo, que asistencia médica es siempre necesaria para tratar cualquier enfermedad que se presente. Independientemente de si la medicina es natural o alopática, la supervisión de un profesional de la salud es esencial para su aplicación. Ignorar esta recomendaciones puede traer muy graves consecuencias negativas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…