REPELENTES CASEROS CONTRA LOS ZANCUDOS » Los más efectivos

El uso de repelentes caseros para eliminar los zancudos ha sido un recurso usado por muchas personas para mantener a salvo. Sin embargo, hay muchos repelentes caseros que no son tan efectivos como se dice y resultan contraproducentes. Aprende aquí los repelentes más efectivos.

Los mejores repelentes caseros para eliminar los zancudos

Existen muchas formas de adaptar productos y objetos de tu hogar para que puedan ahuyentar mosquitos. Incluso puede haber algunos que ya estén librando tu casa de esta molesta plaga sin que te des cuenta. Aquí te mostraremos una pequeña lista de las formas de repelentes caseras más utilizadas. Sin embargo, no son las únicas, así que siempre puedes experimentar por tu cuenta.

Repelentes en base a clavos de olor

Estos repelentes requieren del uso de especias duras, mejor conocidas como clavos de olor. Entre estos se encuentran la canela, los clavitos, e incluso la pimienta. También necesitarás usar algún tipo de sustancia o loción neutra que no cause efectos secundarios sobre la piel. Cremas humectantes o bálsamos sería una buena opción.

Debes hervir los clavos de olor en agua hasta que se impregne completamente de su esencia. El agua, una vez fría, debes verterla en la loción que hayas elegido, batirla y dejarla reposar. Esta loción tomará el penetrante olor de los clavos, enmascarando los rastros que atraen los mosquitos y confundiendo sus sentidos.

Eucalipto

Este método es más sencillo y no requiere de productos extra. Simplemente necesitas hojas grandes de eucalipto, 250 gramos aproximadamente. Estas hojas deberás ponerlas a hervir en un litro de agua hasta que toda ella tome su esencia. El agua luego deberás vertirla en zonas estratégicas de tu hogar para mantener a raya a los mosquitos.

Estas zonas pueden ser marcos de puertas y ventanas, hendiduras, grietas e incluso tragaluces. Cualquier especio por el cual se pueda infiltrar un mosquito será una buena opción

Manzanilla

El proceso es muy similar a los anteriores. Debes hervir hojas de manzanilla, preferiblemente frescas, en agua. Una vez se enfríe el agua deberás frotar las hojas húmedas en tu piel o aplicar pequeñas cantidades de infusión.

Lavanda

Puede que tengas en tu hogar aceite, esencia o extracto de lavanda para ayudar con la limpieza. Esta sustancia deberás aplicarla en alguna crema humectante o jabón que luego deberás aplicarte directamente sobre la piel. El fuerte olor espanta a los mosquitos y resultará agradable para todos los demás

Vitamina C

Si consumes grandes cantidades de vitamina c, ya sea mediante suplementos o ingiriendo cítricos, ahuyentaras a los mosquitos. Esto se debe a que la vitamina c hace que la sangre sea poco atractiva para ellos. De esta manera estarás reforzando tu organismo y cuidándote de las plagas al mismo tiempo.

¿Por qué usar repelentes caseros para eliminar los zancudos?

La alternativa casera de repelentes para zancudos se basa en varias conveniencias que pueden ofrecer por sobre alternativas más comerciales. No significa que un método sea necesariamente mejor que otro, ya que la eficacia de ambos varía según muchas variables. En vez, es una opción que puede parecerle mejor a individuos dependiendo de su estilo de vida.

La primera conveniencia que ofrece un repelente casero para mosquitos es la ausencia de productos químicos procesados y concentrados. Muchas personas prefieren mantener sus hogares libres de sustancias potencialmente tóxicas encontradas con frecuencia en repelentes comerciales.

Estas sustancias pueden resultar agresivas contra personas sensibles o con alergia, y también niños pequeños y adultos mayores. Además, muchos prefieren por cuestiones éticas y morales no consumir productos químicos procesados ni sustancias tóxicas. Para estas personas, una alternativa natural es un punto intermedio.

Otra ventaja que ofrecen los insecticidas caseros es su bajo precio en comparación con las alternativas comerciales. Al ser productos sin procesamientos industriales tienden a ser considerablemente más baratos que repelentes especializados. Si tu presupuesto está un poco ajustado, entonces puedes recurrir a un método natural sin sacrificar eficacia.

Finalmente, la otra ventaja que ofrecen estos repelentes caseros contra mosquitos es su amplia disponibilidad. Estos productos y métodos son de fácil acceso y en muchos casos tienen un uso doméstico. Esto significa que todo lo que necesitas está ya en tu hogar, y solo necesitarás ingenio para repeler mosquitos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…